El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) formalizó la entrega de más de mil actas de los Comandos Comunitarios Bolivarianos Integrales (CCBI) en los Valles del Tuy, estado Miranda. El acto se realizó en la sede municipal del partido en Charallave y sirvió como punto de encuentro para la dirigencia nacional, regional y local con la participación de más de 500 líderes de los seis municipios de la subregión.

La diputada a la Asamblea Nacional y dirigente nacional del PSUV, Tania Díaz, felicitó a la militancia del estado Miranda por el cumplimiento de la tarea organizativa «en tiempo récord» y citó que la entrega de las actas sella el exitoso proceso de reorganización territorial de la tolda roja, en cumplimiento con la directriz emanada de su Congreso Nacional.

Destacó que el PSUV es una fuerza que busca la «mayor suma de estabilidad política, seguridad social y felicidad posible».

Detalló que la tarea fue cumplida en apenas dos días por las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh) de Miranda y del resto del país.

La dirigente explicó que los CCBI son estructuras esenciales, diseñadas para trabajar en el territorio como unidad de conciencia, de trabajo político, de gobierno de calle y, fundamentalmente, como unidad de Defensa Integral de la Revolución Bolivariana.

Ante lo que calificó como una «amenaza internacional», Díaz sostuvo que el partido se mantiene firme. «La guerra psicológica y cognitiva se combate con un escudo protector, que es la conciencia que nos dejó nuestro comandante Hugo Chávez y el liderazgo de nuestro presidente Nicolás Maduro», advirtió.

4.300 nuevos comandos

El diputado de la Asamblea Nacional y organizador regional del partido, Genkerver Tovar calificó el proceso de confirmación de los CCBI y la entrega de actas como una exitosa jornada en todo el estado y lo catalogó como una muestra de la «organización, compromiso y lealtad» de la militancia.

Precisó que, en un lapso de tiempo récord, 1.309 líderes y lideresas de las UBCH se desplegaron en más de 4.300 comunidades para propiciar las asambleas que dieron nacimiento a los CCBI.

«Es un mensaje al mundo entero del compromiso que tiene nuestro pueblo en defensa de nuestra patria», aseguró Tovar.

Reiteró que la tarea primordial de estos nuevos comandos es la defensa de la patria en cualquier circunstancia.

Por su parte, Yibersy Pérez, responsable de la UBCh «Cacica Urquía» en Tomás Lander, aseveró que la militancia está cumpliendo la directriz del presidente Nicolás Maduro con «alegría, amor y empatía», demostrando la solidez del partido y su disposición a mantenerse desplegado en las calles, en defensa de la soberanía nacional.