Una inspección a los trabajos de instalación de más de 250 metros de tubería de agua potable en las comunidades Gran Mariscal y Samán de Dios, en Charallave, realizaron este miércoles los secretarios de Gobierno del estado Miranda, Hugo Martínez, el de Atención de las Aguas, José Aranguren; y el alcalde de Cristóbal Rojas, Humberto Marte.
En el recorrido, Martínez señaló que la obra, la cual presenta 80 por ciento de avance, se ejecuta a petición del Poder Popular organizado.
“Estamos siguiendo instrucciones del Gobernador Héctor Rodríguez de hacerle seguimiento a los proyectos y a las obras que realiza la comunidad organizada, tras las solicitudes que expresaron en la Consulta Popular de 2022. Haré llegar al Gobernador el empoderamiento que tienen estas comunidades para ejecutar el proyecto de manera eficiente”, manifestó.
Más de 90 familias tendrán agua potable de forma continua y directa con la instalación de la red de distribución en ambos sectores de la parroquia Charallave, y en la que la Secretaría de Agua brindó el apoyo en la ejecución del proyecto con el aporte de una máquina especial para abrir la zanja donde se coloca y entierra la tubería.
Prensa Gobernación de Miranda