Este miércoles la comunidad de Mamporal, en el municipio Buroz del estado Miranda, estrenó el proyecto cultural que eligió en la Consulta Popular Nacional que se llevó a cabo en el mes de abril.

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, acompañó a los comuneros y comuneras en la actividad, realizada en el Teatro Eulalia Buroz, donde se entregaron instrumentos musicales y sonido de avanzada tecnología.

El Poder Popular, con recursos de la consulta, también realizó adecuaciones en la infraestructural.

En este sentido, Rodríguez destacó la importancia de estos proyectos comunitarios donde la prioridad es resolver los problemas de los ciudadanos.

“Lo primordial es el sistema de cuidado y la recuperación de servicios públicos, y esta consulta se dio en medio de un proceso de agresión al país; sin embargo, se pudo ejecutar”, dijo.

Rodríguez consideró que, a través de las consultas se puede repensar el Gobierno y la política. “Este tipo de consultas ayudan a repensar, hay mucha prepotencia en la política y así tampoco podemos gobernar, ya es difícil con el bloqueo y las redes sociales. El hecho de que hayamos ganado no significa que hacemos todo bien, a veces la victoria enceguece, las formas de hacer política deben repensarse, la ineficiencia, el matraqueo y la burocracia”, sentenció.

Por su parte, el alcalde de ese municipio, Johan Castro, celebró que desde las estructuras del Gobierno nacional se siga apostando al Poder Popular organizado a través del envio de recursos para proyectos.

Así mismo, Dayana Díaz, vocera de la Comuna Tierra de Mujeres Libres y Hombres Luchadores, afirmó que este proyecto busca fomentar la cultura dentro de la comuna, conformada por ocho consejos comunales y que beneficia a 2.189 habitantes.

“Compramos instrumentos musicales, cuatros, kits de parranda, percusión, vestuarios de las manifestaciones culturales, cornetas y micrófonos. Con este proyecto se benefician ocho comunidades.

Preparan proyectos para la segunda Consulta Popular Nacional

Díaz destacó que para la segunda Consulta Popular Nacional se están trabajando siete proyectos, donde la prioridad es el transporte público, un vehículo para desechos sólidos, cambio de techos, compra de desmalezadora, motosierra e instrumentos de limpieza para las áreas verdes.

La comunera llamó a los habitantes de esa zona a participar en la consulta para el mayor desarrollo de las obras.

Prensa Gobernación de Miranda