En la sede de la Misión Sonrisa, de Los Teques, municipio Guaicaipuro en Miranda,  80 abuelos y abuelas recibieron prótesis dentales en una jornada especial que devolvió la emoción y risa a los adultos mayores.

El programa, que forma parte de las políticas sociales impulsadas por el Gobierno Nacional, entregó prótesis totales y parciales, garantizando atención integral en salud bucal a personas mayores de la entidad.

La jornada contó con la presencia de la ministra de Atención a los Adultos y Adultas Mayores, Magaly Viña, y la presidenta de la Misión Sonrisa, Georgina Siso, quienes acompañaron la entrega y compartieron con los beneficiarios.

Durante la actividad, Viña destacó que este tipo de acciones fortalecen el bienestar de los adultos mayores y reafirman el compromiso social del Estado con la población más vulnerable.

“Recuperar una sonrisa es también devolver confianza, salud y alegría. Hoy seguimos garantizando derechos y calidad de vida a nuestros abuelos y abuelas de la patria”, expresó la ministra.

Por su parte, la presidenta de Misión Sonrisa, Georgina Siso, señaló que la jornada fue posible gracias al esfuerzo articulado entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Misión Sonrisa y la Gobernación de Miranda, destacando el valor humano del equipo médico y técnico que hizo posible la entrega.

Los beneficiarios agradecieron el acompañamiento constante de las instituciones y celebraron la oportunidad de mejorar su salud bucal sin costo alguno, en una jornada que combinó atención médica, cercanía y alegría.

Esta iniciativa forma parte de los programas de salud pública que impulsa el gobernador de Miranda, Elio Serrano, en articulación con las instituciones públicas del Estado en el marco de las 7 Transformaciones (7T) que buscan consolidar un sistema de salud gratuito, humano y solidario, centrado en el bienestar del pueblo mirandino.

Prensa Gobernación de Miranda