Protección y Desarrollo Social

Cuidar y acompañar a las familias mirandinas para garantizar su pleno desarrollo, bienestar y prosperidad es nuestra misión.

Programa de Protección Social a las Familias Vulnerables

Brindamos asistencia a personas o familias en condición de vulnerabilidad, en temas de salud, alimentación, educación y formación.

Proceso: consiste en identificar o captar a personas o familias en situación de vulnerabilidad, situación de calle o pobreza extrema a través de información suministrada por las organizaciones del poder popular o captados en las visitas sociales realizadas por la Dirección de Protección y Desarrollo Social. De acuerdo a los resultados, se establecen los enlaces con las instituciones competentes, a fin de dar respuesta inmediata y acorto plazo.

Programa de Alternativas Productivas y Capacitación

Promovemos programas de formación para el desarrollo socio-productivo de emprendedores y pequeños productores.

Proceso: consiste en identificar o captar emprendedores y pequeños productores que requieran formación técnica para impulsar su actividad productiva, y familias en situación de vulnerabilidad que necesiten una actividad productiva para autosustentarse. Las personas o grupos son identificados en primera instancia por las organizaciones del poder popular y las que sean captadas en las visitas sociales realizadas por esta Dirección.
De acuerdo a los resultados del tipo de actividad y apoyo que requieran los grupos, la Dirección propone los cursos de formación en peluquería, panadería, corte y costura, serigrafía, entre otros. Así mismo, se desarrollarán cursos de formación a través del INCES. Para los pequeños productores se desarrollan talleres iniciales con FONPYME e INAPYMI.

Oficina de la Dirección de Protección y Desarrollo Social:
Avenida Francisco de Miranda, parroquia Leoncio Martínez, edificio Centro Seguros La Paz, piso 1, ala Este. Oficina 1 – Instituto Nacional de la Vivienda.
Correo: dir.desarrollosocial8@gmail.com
Teléfono: 0212-519.88.23