La Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres del Municipio Paz Castillo llegó a la escuela Dr. José Manuel de los Ríos, ubicada en Tuntún,  parroquia Santa Lucía,  con la finalidad de fomentar en  niños, niñas, adolescentes y docentes de esta institución educativa, una cultura de prevención ante cualquier evento sísmico.

La actividad fue encabezada por  los oficiales  María Luisa Caldera,  María Garboza y la coordinadora Moraima Velásquez, quien expresó: “nos encontramos en este centro educativo trabajando por los valores, por la paz, por la vida, por la convivencia solidaria y al mismo tiempo desarrollando la cultura preventiva ante eventos socio naturales  y adversos que pudieran generarse.

Señaló que este programa les ofrece a los estudiantes herramientas necesarias para seguir salvando vidas, al tiempo que participan en las distintas actividades desarrolladas con los alumnos, por parte de los entes que conforman el Frente Preventivo.

Explicó que el trabajo permanente que  hacen en las comunidades, lo realizan a través del Frente Preventivo y de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, con el apoyo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo para realizar las actividades preventivas.

“Protección Civil va a la Escuela aborda además la prevención sísmica sobre qué hacer antes, durante y después de un terremoto, así como los planes de desalojo del plantel educativo. También se acordó conformar la brigada escolar en la escuela», indicó Velásquez.