Más de 600 personas recibieron atención jurídica durante una jornada del programa Tribunal Móvil, realizada en el urbanismo Los Naranjos del Ingenio, en Guatire, municipio Zamora del estado Miranda, informó el secretario general de Gobierno, Hugo Martínez.
La actividad se realizó como parte del despliegue del Poder Judicial, donde se lleva a las comunidades jornadas gratuitas de asesoría legal, permisos de viajes para menores de edad, trámites de divorcio, carta de únicos herederos universales, cambio de residencia, justificativos de testigos, entre otras documentaciones, “es toda una integración de los organismos de seguridad del Tribunal Supremo de Justicia, la Defensoría del Pueblo para esta comunidad, para este pueblo. Estas acciones benefician al pueblo y demuestran lo que es el Poder Popular organizado”, explicó.
La jueza rectora del estado Bolivariano de Miranda, Zulay Bravo, precisó que en la actividad se realizaron trámites completamente gratuitos, con la participación de jueces penales, civiles, laborales y personal de la Lopnna para dar asesoría legal a la población, “hemos recorrido 17 municipios y seguimos trabajando”, agregó.
Por su parte, Carlos Pepín, trabajador de la Casa de Justicia y Paz, explicó que estas jornadas permiten, en las comunidades, ayudar a la resolución de conflictos, para descongestionar instituciones como los tribunales civiles y del municipio, «si se hace la prevención, no hace falta que los tribunales asuman un conflicto más grave, y así logramos la sana convivencia en paz”, enfatizó.
Asimismo, el señor Jesús Francisco Rodríguez Uzcátegui, calificó el programa como exitoso, “aquí tenemos la oportunidad de defender nuestros derechos, sobre todo los adultos mayores, quienes recibimos asesoría legal”, subrayó.
En la jornada participaron las Casas de Justicia Penal y Paz, Defensoría Pública, Defensoría del Pueblo, Consejo de Protección e Inamujer, entre otras instituciones.
Prensa Gobernación de Miranda