Guarenas.- Un total de 437 niños de la escuela básica estadal Andrés Bello ubicada en La Villa Panamericana de Guarenas se ven beneficiados a partir de este miércoles con la implementación del Programa de Alimentación Escolar impulsado por el Gobernador del Estado Bolivariano de Miranda Héctor Rodríguez.
Estos pequeños se unen a los más de cien mil estudiantes de todo el estado Miranda que gozan de este beneficio gracias al impulso que le ha dado el Gobernador Rodríguez, siendo la meta suministrar la alimentación a todas las escuelas de la entidad mirandina.
En este caso específico los niños contarán con su desayuno y merienda en el turno de la mañana y almuerzo y merienda en el turno de la tarde durante los cinco días de la semana de clases, siendo el objetivo que gocen de una alimentación balanceada.
Merbayer Aponte, coordinadora de la comunidad educativa indicó que este «es un gran beneficio para los estudiantes lo que permitirá incrementar la escolaridad. Fue una petición de los padres y representantes para que los niños tengan sus alimentos».
Por su parte la directora de la institución Ingrid Marquez expresó su agradecimiento por el beneficio para los estudiantes de la escuela Andrés Bello, quienes ahora gozan de su alimentación mientras están en sus aulas de clases.
Los chamos se mostraron contentos mientras disfrutaban de sus alimentos gracias a las políticas del gobernador Héctor Rodríguez, quien viene realizando una gestión en beneficio de todo el pueblo mirandino. (Prensa Gobernación de Miranda/Secretaria de Desarrollo Social y Misiones de Chávez)