El agua, asfaltado o pavimentación y alumbrado público son los aspectos que priorizará el Gobierno de Miranda para este segundo trimestre del año en curso, como respuesta a las solictudes de las comunidades en la consulta que hace el Ejecutivo regional a través de las redes sociales y mensajería de texto.

En este sentido, el gobernador Héctor Rodríguez, explicó, este lunes durante una entrevista para Autopista Estéreo 104.7 FM, que como la distribución del gas ha mejorado considerablemente, así como el acceso a los medicamentos con la creación de FarmaMiranda y sus unidades móviles que van recorriendo los municipios para vender las medicinas a precios justos, y el control de la COVID-19, estos tres meses estárán dedicados a solventar el problema con el servicio de agua, el asfaltado de las vías y la colocación de luminarias para fortalecer el alumbrado público en toda la entidad.

“Estamos convencidos que la mejor forma de gobernar es con la gente, Miranda es muy grande y la única forma de saber los problemas es que la ciudadanía participe y se involucre, por eso les pido que sin miedo, denuncien si es necesario o nos comuniquen cualquier problema de su comunidad”, dijo el Mandatario regional al indicar que la clave para mejorar la calidad de vida del pueblo ha sido escuchar a la gente.

Indicó que  en cuanto al suministro de agua la situación es diferente para cada comunidad, porque existen varios sistemas que lo constituye como el sistema Tuy, la represa de El Guapo, las represas regionales o pozos de agua. “Lo que buscamos es estabilizar el sistema para que no se vea afectado por las variantes eléctricas, ampliar los días de distribución del agua para que las comunidades se organicen, entre otros aspectos, como las cisternas que se dirigen a las comunidades más vulnerables que no les llega agua por tubería”, explicó.

En cuanto al tema del asfaltado, el Gobernador señaló que gracias a la reactivación de la planta ubicada en Guatire, se está ampliando la capacidad de producción del material. “Hemos pedido a las alcaldías trabajar de manera conjunta para aplicarlo en todas aquellas calles que necesitan esta mejoría, además de los trabajos de iluminación, los cuales son clave para mantener la seguridad en el territorio mirandino. Estoy seguro que trabajando juntos los tres niveles de gobierno y el Poder Popular, vamos avanzando en la calidad de vida de nuestro pueblo, aseguró.

Prensa Gobernación de Miranda