El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) aprobó en la sesión de este jueves la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2023, con miras a que «se convierta en un instrumento útil para el buen vivir del pueblo mirandino”, tal como lo afirmó Joan Contreras, presidente del poder legislativo regional.

El legislador Gilbert Pérez, presidente de la Comisión de Finanzas, explicó que el mayor porcentaje de los recursos serán destinados a la inversión social y la mejora de los servicios públicos, al tiempo que destacó la voluntad política y el compromiso que tiene el Gobernador Héctor Rodríguez para solucionar los problemas de la colectividad.

Asimismo, el legislador Félix Freites, de la bancada opositora, en su derecho de palabra expresó: «Estamos aprobando esta Ley, pero debemos continuar trabajando para convertirnos en una verdadera bisagra que contribuya a consolidar proyectos en favor del pueblo”.

Aprovechó la oportunidad para exhortar a trabajar para que los recursos que se están recuperando, a través del dialogo, y que habían sido secuestrados en el extranjero, sean distribuidos a los estados y lleguen a Miranda para ser destinados al área de salud, educación, mejora de sueldos y salarios para los funcionarios públicos.

Instalan comisión delegada

Para los últimos quince días del año 2022,el Clebm instaló una comisión que se encargará de atender los asuntos extraordinarios, luego de iniciado el receso parlamentario. La instancia quedó integrada por los legisladores: Joan Contreras, Gustavo Prieto, Isaura Pérez, Ciro León y Félix Freites.

(Con información del Clebm)