En el marco de los miércoles productivos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recorrió la empresa de pastas Capri, ubicada en  zona Industrial Corralito, municipio Carrizal, del estado Miranda.

La visita del primer mandatario nacional a la referida planta se inserta en la acción de gobierno que busca fortalecer el aparato productivo del país a fin de generar recursos que permitan atender las necesidades más urgentes del pueblo así como impulsar las alianzas estratégicas entre el pueblo organizado y la industria privada para combatir la guerra económica que es dirigida desde el gobierno norteamericano en contra de Venezuela.

Maduro felicitó a esta empresa privada que aporta un 50% de su producción a la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (CUSPAL), para ser distribuidos a los CLAP al tiempo que resaltó el alto nivel tecnológico observado en estas instalaciones.

“Hoy he venido a conocer y visitar, así como a darle todo el apoyo logístico, a esta empresa de pasta Capri. Les doy las gracias por su empeño productivo”, señaló Maduro, quien además reiteró su llamado a las empresas privadas para trabajar de manera mancomunada por el bienestar del pueblo.

Cabe destacar que esta empresa que viene articulando con el Gobierno Bolivariano bajo una alianza  estratégica que les permite recibir la materia prima para elaborar este rubro, actualmente cuenta con dos plantas de fabricación de pastas alimenticias con una capacidad instalada de 6.000 Ton/mes que comercializa a nivel Nacional. En el caso de las instalaciones ubicadas en Carrizal, existe una capacidad instalada de 3.219 Ton/mes, trabajando en la actualidad a un nivel de operatividad de 2,415 Ton/mes.

Durante su visita a industrias Capri, el presidente Maduro se refirió además a la solicitud formulada por la comunidad de Carrizal relativa a un proyecto de viviendas para la zona aledaña a la empresa, por lo que de manera inmediata instruyó a los ministros de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villaroel, y de la Presidencia de la República, Jorge Márquez, para que sea levantada la información necesaria para atender este requerimiento del pueblo carrizaleño.

Prensa Gobernación de Miranda