El presidente Nicolás Maduro recordó su enfoque de gobierno en las necesidades reales y sencillas del pueblo, priorizando proyectos comunitarios sobre la «gobernanza de regiones enteras».
Durante su visita a Ojo de Agua (Caracas-La Guaira), el Jefe de Estado aseveró que el interés del Ejecutivo se centra en la solución de problemas locales como ambulatorios, escuelas, canchas y el impulso al emprendimiento local que surgirá con la construcción del nuevo boulevard.
«Un gobernante tiene que dedicarse a atender las cosas reales y sencillas del pueblo», sentenció el dignatario nacional, al explicar la filosofía de la Revolución Bolivariana en la calle.
De igual manera, Maduro aprovechó la alocución para rechazar categóricamente el intervencionismo extranjero, citando el principio de la ley internacional de no injerencia.
El presidente comparó la intromisión internacional con la de un vecino que pretende gobernar una casa ajena.
«No al intervencionismo: cada quien resuelve en su casa lo que tiene que resolver», sentenció.
En ese sentido, recordó que la Carta de las Naciones Unidas (1945) prohíbe el intervencionismo y la amenaza del uso de la fuerza entre estados; al tiempo que mencionó la importancia de la defensa, citando la frase: «La mejor defensa es construir, tener la iniciativa, quien construye su Patria, la defiende completamente».
Maduro hizo un llamado a la movilización masiva y a la participación en la próxima IV Consulta Popular Nacional 2025, que se celebrará este domingo 23 de noviembre.
«Vamos a trabajar. Vamos a avanzar. Vamos a progresar y el domingo próximo 23 de noviembre a votar, a votar», expresó el mandatario.
El Jefe de Estado enfatizó la importancia de este proceso para el poder popular, donde la ciudadanía tendrá la oportunidad de elegir los proyectos comunitarios que definirán el rumbo de sus localidades.