El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este miércoles los espacios rehabilitados de la sede de la Sociedad Bolivariana de Venezuela, en Caracas. El acto coincidió con la conmemoración de los 195 años del paso a la inmortalidad del Libertador Simón Bolívar.

Las obras, ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas, incluyeron la recuperación integral del Salón Rafael Urdaneta, impermeabilización de techos, pintura de paredes y la renovación total de los sistemas eléctricos y sanitarios.

El ministro Juan José Ramírez destacó que estas instalaciones, que datan de 1842, son un baluarte de la arquitectura colonial caraqueña que ha resistido el paso del tiempo.

«Esta sede queda abierta para que los jóvenes y las comunas vengan a cultivar el pensamiento de nuestro Libertador», expresó el mandatario.

​Durante la actividad, el Jefe de Estado fue investido como «Presidente Honorario» de la institución y recibió la condecoración «Arquitecto de la Paz».

«La paz será mi puerto, la paz será mi gloria, la paz será cuanto deseo, la paz será siempre nuestra victoria», recalcó el presidente.

​En medio de la entrega de la Sociedad Bolivariana en Caracas, Maduro informó sobre una conversación telefónica con el secretario general de la ONU, António Guterres, para denunciar las recientes amenazas externas contra la soberanía nacional y el derecho al libre comercio del petróleo venezolano.