El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este lunes los trabajos de rehabilitación del Complejo Educativo Industrial Leonardo Infante, ubicado en Campo Rico, parroquia Petare del municipio Sucre en el estado Miranda.
Esta reinauguración forma parte de la entrega de 500 instituciones educativas totalmente recuperadas en el territorio nacional y la rehabilitación de 1.500 más a través de la articulación de las Brigadas Comunitarias para la Salud y la Educación (Bricomiles).
“A la fecha, la educación pública representa el 84 por ciento de las instituciones educativas de Venezuela y el 16 por ciento está conformada por la educación privada, de la cual, la mitad recibe el subsidio del Estado venezolano”, detalló.
El Jefe de Estado agregó que actualmente 197.000 niñas y niños se están capacitando dentro del Programa Nacional Semilleros Científicos y 85.000 estudiantes más están inscritos en los talleres de robótica, por lo que instó a continuar masificando el conocimiento tecnológico del país.
“Tenemos que formar la generación científica y tecnológica en el país. Con las futuras generaciones, la Venezuela científica se va a disparar en Suramérica, vamos a ser una potencia tecnológica. Con Venezuela no podrán”, aseveró.
Durante la actividad, el Mandatario nacional exhortó a la comunidad a involucrarse en el cuidado y el desarrollo integral de los colegios y liceos.
“Tenemos que convertir los centros educativos en el centro de la vida, de la democracia directa, de la sociedad. Debemos promover iniciativas de carácter cultural, deportivo, alrededor de los centros educativos”, subrayó.
En ese sentido, instruyó al Vicepresidente de Gobierno para el Desarrollo Social y Ministro de Educación, Héctor Rodríguez, realizar planes pilotos para incorporar al Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y los medallistas olímpicos del país, a la formación de los niños, niñas y adolescentes.
Rodríguez informó que este lunes se incorporaron a las aulas de clases, más de 5 millones de niñas y niños en educación básica y media en todo el territorio nacional.
Prensa Gobernación de Miranda