Este jueves, representantes de la Corporación de Servicios y Mantenimiento del estado Miranda (Corposervicios) presentaron a la comunidad organizada los avances de los trabajos de ampliación de la trocha que se habilitó mientras se repara la carretera principal Higuerote – Birongo, en el municipio Brión, afectada por las recientes lluvias.

Así lo dio a conocer Juan Esteila, presidente de Corposervicios, dependencia adscrita a la Secretaría de Derecho a la Ciudad del Gobierno regional. Además,  precisó que en la mencionada vía se acondicionaron 427 metros, esto permitirá el tránsito de vehículos de carga pesada, hasta ahora limitado.

“Para ello, estamos utilizando materiales tales como granzón, grava, gravilla y cemento gris, todo en coordinación con Minas Miranda y las canteras respectivas, para la ejecución de los trabajos en la vía. En la reunión, la comunidad organizada sugirió enfocar esfuerzos en la rehabilitación de la vía principal, sin dejar de atender la trocha. Para todos esos trabajos, estamos coordinando con la comunidad, la Alcaldía y la Gobernación, para llevar adelante la logística de los trabajadores, operadores y choferes”, explicó.

Por último, el titular de Corposervicios informó que para este viernes las cuadrillas de la dependencia harán limpieza en el tramo de la vía, el cual presenta una falla de borde. Dijo que una vez culminados los trabajos de mantenimiento, se procederá a la construcción de un terraplén para, de esa manera, consolidar el paso vehicular en dicho sector.

Prensa Gobernación de Miranda