Durante el acto de graduación de 500 nuevos funcionarios de la Policía de Miranda, el gobernador de la entidad Héctor Rodríguez, nombró a la primera subdirectora en la historia de este cuerpo de seguridad.


“He tomado la decisión de nombrar  a la primera subdirectora mujer en la historia de la Policía de Miranda  que es la compañera comisionada en jefa María Ysabel  Pérez Plaza, compañera afrodescendiente, honesta, trabajadora”, manifestó.


Rodríguez instó a  fortalecer el reconocimiento al trabajo dentro de la institución, “que los liderazgos propios vayan creciendo, surgiendo hasta llegar al más alto nivel de mando”.


El Mandatario regional agregó que se debe  protocolizar y evaluar de forma permanente el desenvolvimiento de cada uno de los efectivos policiales, para promover los ascensos de acuerdo a sus capacidades.


“El mérito es importante en las instituciones,  si yo soy honesto, trabajador,, voy  ascender a esta tarea, eso debe quedar muy claro, porque como las policías son dirigidas por gobernantes de turnos siempre entra la tentación de querer favorecer a los amigos del gobernante, eso no puede pasar” ratificó.


Durante el acto, el Gobernador de la entidad hizo entrega del  estandarte de la Policía de Miranda al director entrante,el comisionado agregado José Luis García Pinto quien a partir de ahora será el nuevo director general de la institución.

Prensa Gobernación de Miranda