Ocho Cuadrantes de Paz del estado Miranda que integran espacios turísticos cuentan desde este jueves con un servicio especializado de la policía estadal, el cual fue activado por el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.

“Estamos dotando con motos, bicicletas, vehículos y funcionarios capacitados para dar una mejor atención a las personas que visitan los espacios turísticos mirandinos”, explicó Rodríguez desde el Parque Bolívar del área metropolitana, donde estuvo acompañado del viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, Endes Palencia.

Agregó que este servicio especializado de policía tributa al desarrollo del turismo local, debido a que los funcionarios, además de proteger a los visitantes, ofrecerán atención, información y asesoramiento turístico.

Por su parte, el director de la Policía de Miranda, José Luis García Pinto, indicó que los funcionarios del Servicio de Policía Turística recibieron una formación especializada en la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), relacionada con la atención del turista, nomenclatura del territorio, diversidad cultural, idiomas, entre otras áreas.

«Nuestra Policía de Miranda se pone a la orden de los turistas nacionales, locales o extranjeros”, aseguró.

Esta unidad especial arranca con ocho unidades patrulleras, dos lanchas, 16 bicicletas y dos cuatrimotos.

El Gobernador y el Viceministro entregaron certificados a los oficiales que culminaron el Curso Especial en Seguridad Turística, quienes tendrán entre sus funciones promover estrategias y procedimientos de proximidad al turista, orientar, regularizar y evaluar las denuncias, quejas y sugerencias, realizar labores de vigilancia y control en todos los sitios turísticos, entre otras.

Prensa Gobernación de Miranda