Continuando con los lineamientos emanados por el gobernador Héctor Rodríguez en materia de educación, funcionarios de la Policía del estado Bolivariano de Miranda prestaron seguridad y resguardo a las unidades educativas que cumplen con el plan Escuelas Abiertas, del municipio Brión.
Los efectivos adscritos a la Dirección del Servicio de Policía Comunal y Apoyo Vecinal, visitaron a las instituciones Escuela Básica Carmen Guédez y Unidad Educativa Nacional Rafael Arévalo González, para verificar que se estuviera llevando con total normalidad el programa. Además de programas actividades recreativas en las mismas, en los próximos días.
Asimismo, los uniformados asistieron a la Unidad Educativa Estadal 3 de junio en un trabajo articulado con representantes del Frente Preventivo, donde realizaron diversas actividades con los alumnos para promover los valores, como la paz en todos los espacios
La directora de la referida institución, Cristina Pepper, agradeció a la Policía de Miranda su presencia constante en la misma. “Las actividades recreativas desarrolladas por los funcionarios influyen positivamente en los alumnos, y se hace notar en una mejora su comportamiento”, dijo.
Cabe destacar, que el plan Escuelas Abiertas se lleva a cabo en los cinco ejes de la entidad, y el cuerpo de seguridad estadal con el Patrullaje Escolar presta seguridad y resguardo, además de involucrarse con actividades recreativas.
Prensa Gobernación de Miranda /Iapem