Una base de operaciones especiales instalará la Policía del estado Miranda en el eje sur del municipio Guaicaipuro en función de garantizar, junto a cuerpos de seguridad nacional, que no se instalen bandas delictivas en la zona.

La iniciativa surge luego de la reciente desarticulación de grupos violentos, de tipo paramilitar, que intentaban controlar la zona central del país para acciones delictivas.

La información fue suministrada este jueves por el director del cuerpo policial mirandino, C/A José García Pinto, en declaraciones a un medio regional.

“Nosotros estamos en la tarea de fortalecer y reforzar el resguardo de nuestro pueblo a través de la puesta en marcha de una base de operaciones que garantizará que los espacios liberados en las zonas que limitan con el estado Aragua, no sean tomados nuevamente por las bandas delictivas”, dijo.

Detalló que habrá patrullaje permanente de forma mancomunada con los diferentes organismos de seguridad, y anunció que entre la Gobernación de Miranda y la Alcaldía de Guaicaipuro se va «a rescatar las potencialidades que tiene esta zona y devolver la tranquilidad» a los ciudadanos.

El pasado martes fue abatido en Tejerías estado Aragua, Carlos Luis Revette, alias el koki, líder de una banda criminal que operaba inicialmente en el sector Cota 905 de Caracas, y que luego se trasladó a la referida entidad, en  la frontera con Miranda.

Con la Operación Guaicaipuro II, cómo se denominó la acción de seguridad que desarticuló la organización delictiva, fueron abatidos cinco delincuentes y detenidas 13 personas. Además, se incautaron armas de guerra,  vehículos, radios, teléfonos celulares, entre otros objetos de interés para la respectiva investigación.