Tras la inauguración de la Unidad Educativa Estadal Juan Daniel Oliver Rugeles, ubicada en el sector La Ladera, municipio Carrizal, efectivos de la dirección del Servicio de Policía Comunal de la Policía de Miranda se comprometieron a realizar el trabajo preventivo en el plantel.
Los funcionarios realizaran supervisión constante con la patrulla escolar, así como concientizar a más de 500 alumnos con conversatorios sobre el acoso escolar, responsabilidad penal en los adolescentes, consumo de sustancias psicotrópicas y violencia escolar. Así lo dio a conocer el director general del organismo de seguridad estadal, G/D Régulo Argotte.
“Brindaremos todo el apoyo a este plantel y a la comunidad para cumplir con el primer vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que hace referencia a la prevención integral para la vida y la paz, para erradicar la violencia en todos los espacios”, dijo.
Asimismo, los uniformados conformarán la brigada escolar con los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado, en la que se reforzarán los valores, además del sentido de pertenencia con la institución y la comunidad.
“Con los conversatorios preparamos a los niños, niñas y adolescentes en materia preventiva y seguridad, que influyen positivamente en sus conductas y que contribuyen a la reducción de la incidencia delictiva”, señaló Argotte.
La Policía de Miranda continúa trabajando articuladamente con el Frente Preventivo en las unidades educativas de la entidad, para que la generación del futuro crezca en espacios donde reine la paz.
Prensa Gobernación de Miranda / Iapem