Un total de 40 apartamentos son construidos por el Poder Popular en el urbanismo Cloris II de Guarenas, municipio Plaza, modalidad que involucra además al Gobierno Bolivariano en sus tres niveles, refirió este viernes el secretario de Vivienda y Hábitat de la Gobernación de Miranda, Daniel Mata.
“Se trata de la culminación de 40 nuevas viviendas, y las estamos haciendo con el Poder Popular. Ese es el modo de trabajar”, agregó Mata luego de una jornada de trabajo en el referido complejo habitacional.
Más temprano, el secretario participó en el programa radial Juntos Somos Guarenas, conducido por el alcalde de Plaza, Luis Figueroa. Allí aseguró que en Venezuela se sigue apostando por el derecho humano fundamental a la vivienda, especialmente en estos tiempos de pandemia por COVID-19, a diferencia de países con gobiernos de derecha, que no han tomado medidas o desalojan a quien no puede pagar alquiler.
“Más de 40 por ciento de las viviendas que ha hecho la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha sido a través de este poder popular, y me atrevo a decir que las más bonitas son las construidas por el poder popular, porque les duele su casa, las hacen con amor y con calidad”, destacó Mata.
Por su parte, Luis Figueroa, destacó el ingenio y la voluntad de los venezolanos para satisfacer sus necesidades en medio del bloqueo criminal de Estados Unidos contra el país. Agregó que desde su despacho se realizan las gestiones con los entes gubernamentales nacionales y regionales, además de poner equipo de trabajo para impulsar la autoconstrucción en tiempo de bloqueo y pandemia.
“Yo auguro en
todo momento el desarrollo, con todas las de la ley, de los urbanismos en
Miranda, porque nosotros necesitamos que estos lugares abran sus puertas, que
sea la gente que los construya y con la gente organizada se viva mejor en
Guarenas”, acentuó.
Prensa Gobernación de Miranda