La remodelación de la Plaza Bolívar de Cúa, fue el anuncio que hizo la Alcaldía de Urdaneta, durante la celebración del 335º aniversario de la fundación de esta localidad.

Durante una sesión solemne realizada en la Plaza Los Símbolos, el alcalde Jonatan Herrera informó sobre la designación de una comisión especial para ejecutar el proyecto de renovación de la principal plaza de la ciudad.

El equipo estará compuesto por un presidente, un vicepresidente y cinco comisiones de trabajo. «Este equipo tiene un periodo de 70 días para consolidar las consultas públicas, propuestas e ideas para el proyecto de remodelación de la Plaza Bolívar, a fin de iniciar los trabajos en enero de 2026», precisó el alcalde, reafirmando su compromiso con la mejora de los espacios públicos del municipio Urdaneta.

Conmemoración y Reconocimientos

La sesión solemne, que por primera vez en 25 años se efectuó en la Plaza Los Símbolos, contó con la presencia del presidente de la Cámara Municipal, Argenis Burgos, concejales, diputados y autoridades militares y policiales.

El alcalde Jonatan Herrera expresó su alegría por condecorar a hombres y mujeres leales a la Patria y comprometidos con el municipio Urdaneta. «En estos 335 años, agradezco a cada uno de ustedes por su labor y compromiso con el municipio Urdaneta, y en especial por acompañarme en estos últimos cuatro años en distintas facetas, promoviendo y atendiendo la ciudad que queremos y merecemos, que es el proyecto de nuestro municipio», expresó.

El acto conmemorativo incluyó presentaciones culturales y la imposición de la Orden General Rafael Urdaneta en primera clase al orador de orden, el profesor Agustín Aparicio Ávila, a quien también se le develó una placa en el Bulevar del Gentilicio Cueño.

Además, se entregaron 33 reconocimientos especiales a ciudadanos destacados por su labor, condecoraciones que abarcaron las órdenes José María Carreño, Danilo Anderson, Robert Serra, Cristóbal Rojas, Cacica Apacuana y Baudilio Díaz.

El legislador Eduardo Matos fue igualmente honrado como hijo adoptivo de Cúa por su aporte y compromiso con la ciudad.

Prensa Gobernación de Miranda.