Plan Vacacional Comunitario 2025 llega a 52 Bibliotecas Públicas del estado Miranda, con más de 560 actividades culturales y recreativas, informó la autoridad única de Cultura del estado Miranda, Gabriela Simoza.

Hasta el 28 de agosto se atenderán semanalmente a grupos de niñas, niños y jóvenes residentes en los alrededores de las bibliotecas públicas. “Esta programación busca fortalecer la identidad cultural, los valores comunitarios y ofrecer espacios seguros y recreativos durante el receso escolar”, explicó  Simoza.

Entre las actividades contempladas destacan la promoción de la lectura, talleres de juegos tradicionales, manualidades, proyecciones de películas, círculos de lectura, así como talleres ecológicos y tecnológicos, intercambios de talentos y muestras culturales mirandinas en espacios de la Red de Bibliotecas Públicas de la entidad.

Cómo parte de las políticas que impulsa el gobernador Elio Serrano, orientadas a promover espacios para la cultura y el buen vivir en Miranda,  el Plan Vacacional Comunitario 2025 permite mediante acciones efectivas, tanto la integración como  el desarrollo cultural, deportivo, ecológico y comunicacional en las comunidades.

Las jornadas se llevarán a cabo de manera rotativa, permitiendo la participación de diversas comunidades en las distintas bibliotecas del estado.

Prensa Gobernación de Miranda