Desde este viernes el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Argelia Laya de Guarenas, municipio Plaza, cuenta con una oficina de atención de los planes Parto Humanizado y Lactancia Materna para recibir a madres gestantes y lactantes de la localidad.

La información la dio a conocer la directora municipal de este programa, Aurístela Díaz, quien destacó que el objetivo es brindar atención permanente para el control prenatal y seguimiento durante y después del embarazo, reseña nota de prensa de la alcaldía.

Díaz destacó la importancia de un chequeo rutinario durante el embarazo y recalcó que el control prenatal es de carácter obligatorio para poder minimizar la muerte materna.

Asimismo, precisó que en las comunidades de Guarenas existe un contingente de promotoras que atiende a las embarazadas con seguimiento a los ecosonogramas y exámenes para garantizar que tengan un parto saludable.

Por otra parte, la funcionaria dijo que esta inauguración está enmarcada en el sexto aniversario del Movimiento Somos Venezuela (MSV).

Prensa Gobernación de Miranda