Al menos 185 mujeres pertenecientes a la comuna La Voz Revolucionaria fueron atendidas en una jornada de salud integral realizada en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), ubicada en la parroquia Nueva Cúa del municipio Rafael Urdaneta, estado Miranda.
El operativo, enmarcado en los programas de protección social del gobernador Elio Serrano, ofreció consultas especializadas en ginecología, obstetricia, pediatría y medicina general. Asimismo, se realizaron jornadas de vacunación y valoración nutricional con el apoyo del Instituto Nacional de Nutrición (INN).
Eddith Pulido Fuentes, autoridad única de Mujeres en el estado Miranda, informó que la actividad fue posible gracias a la articulación entre la Gobernación de Miranda y el gobierno local del alcalde Jonatan Herrera.
«Estamos garantizando el acceso a servicios fundamentales y la entrega directa de medicamentos para asegurar el bienestar de nuestras comunidades», señaló.
Durante el despliegue, también se brindó orientación a través del programa Parto Humanizado y se contó con la presencia de entes como el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) y el Ministerio de la Mujer.
La Secretaría de la Suprema Felicidad Social fue la encargada de coordinar la logística para la atención de las familias del sector.
Prensa Gobernación de Miranda