Debido a la ejecución del plan de atención a las lluvias se han mitigado los efectos de las precipitaciones en el estado Miranda, donde se han priorizado 835 puntos o zonas vulnerables.

Según lo indicó este martes el secretario de Gestión de Riesgo de la entidad, José Vegas, estas zonas son monitoreadas a través de los Cuadrantes de Paz y Gobiernos Comunitarios, con el fin de canalizar cualquier riesgo que pudiera presentar algún sector con las lluvias.

En cuanto al paso de la Onda Tropical 46 por Miranda, dijo que solo se registraron daños materiales, anegaciones y deslizamientos de tierras, sin pérdidas humanas.

“Fuimos afectados directamente en Altos Mirandinos, específicamente en los municipios Carrizal por el desbordamiento de la quebrada Santa Isabel y Los Salias, donde se desbordó la quebrada La Veguita, así como en el municipio Tomás Lander de los Valles del Tuy, que se vio afectado por la quebrada Marare”, indicó Vegas durante una entrevista para Unión Radio.

Agregó que en todo el estado se encuentra desplegado el equipo multidisciplinario de la Gobernación de Miranda, Bomberos y Protección Civil para atender a las familias afectadas.

Vegas recordó a las comunidades mantenerse en contacto con los organismos de seguridad a través de los Cuadrantes de Paz y Gobiernos Comunitarios para informar sobre cualquier emergencia.

Prensa Gobernación de Miranda