El Plan de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional benefició esta semana a 678 habitantes del municipio Urdaneta, quienes recibieron suplementos alimenticios por parte del Instituto Nacional de Nutrición a través de la dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía del municipio Urdaneta.

La primera autoridad local, Gabriela Simoza, informó que se realizó un abordaje en diferentes territorios con el acompañamiento de las UBCh, Jefes de Comunidad y voceros del CLAP para dar respuesta inmediata a los casos de mayor vulnerabilidad.

Joswal Seco, coordinador del Eje Valles del Tuy por el Instituto Nacional de Nutrición, señaló que la entrega de los alimentos se ejecutó con el fin de captar aquellas personas y niños que presentan deficiencia en la talla y peso. “Estamos cumpliendo lineamientos del Gobierno nacional y las políticas enmarcadas en la Misión Alimentación conjuntamente con el gobierno municipal, para atender todos los casos de clase media”, destacó Seco.

Por su parte, 77 mujeres en estado de lactancia y gravidez  recibieron alimentos a través del Plan de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional que adelanta la administración Nacional, para proteger a las víctimas de la guerra económica impuesta por el Gobierno de los Estados Unidos.