Un total de 302 kilómetros de vialidad del estado Miranda ha sido pavimentado y recuperado durante el primer trimestre de 2022, tras la colocación de 13.782 toneladas de asfalto por parte del Ejecutivo regional, a través de la Secretaría de Derecho a la Ciudad, conjuntamente con la Secretaría de Vialidad y la Corporación de Servicios de la entidad (Corposervicios).
Como parte del plan de asfaltado que llevan a cabo los Gobiernos nacional y regional, de esa cantidad total, 9.188 toneladas se han dispuesto en las principales vías de la región barloventeña, específicamente en la Troncal 9, la cual da acceso a los municipios Acevedo, Pedro Gual, Andrés Bello, Brión, Buroz y Páez, así como en la vía de Caucagua-Higuerote.
Asimismo, en el eje Metropolitano se han colocado 2.800 toneladas de mezcla asfáltica en las calles y red vial del municipio Baruta, al tiempo que, en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, ubicada en el eje Guarenas-Guatire, se colocaron 1.318 toneladas del producto asfáltico.
En el eje Valles del Tuy se han dispuesto 540 toneladas, tomando como prioridades la autopista Francisco de Miranda, la Cortada del Guayabo, Los Totumos, la vía La Raiza-Santa Teresa, Yare-Ocumare, Charallave-La Peñita, así como las calles de las comunidades de Altos del Dividive y el Piloncito, ubicadas en los municipios Cristóbal Rojas y Tomás Lander, respectivamente.
Por último, 166 toneladas de asfalto se han colocado en la carretera Panamericana, específicamente en el municipio Carrizal, mejorando de esa manera la viabilidad en la región alto mirandina.
Prensa Gobernación de Miranda