A la galardonada ruta patrimonial de los Diablos de Yare desarrollada por la Gobernación de Miranda y la Alcaldía de Simón Bolívar se le sumarán opciones como la urbana y agrícola, informó la secretaria de Turismo de la entidad, Lorena Lin.

Desde el sector La Lucha de Petare, municipio Sucre, donde realizó este martes un recorrido exploratorio con la comunidad, Lin explicó que la idea es ofrecer en el catálogo turístico mirandino la cultura urbana propia de Petare y del área Metropolitana, con música, gastronomía y más.

Este recorrido ofrecerá a los turistas diversiones nocturnas, obras arquitectónicas, plazas y cerrará en el barrio La Lucha de la parroquia Petare.

«Se podrá apreciar murales elaborados por artistas nacionales, por niños y la comunidad organizada, y la cultura urbana de una población joven con talento y arraigo locales (…) Mediante este recorrido se mostrará los atractivos nocturnos de Las Mercedes, las obras arquitectónicas como la Esfera de Soto, la plaza Alfredo Sadel, la plaza Francia de Altamira, las instalaciones del Metro de Caracas y cerraremos en el barrio La Lucha con el guaguancó de nuestra gente”, expresó Lin.

La funcionaria precisó que, en el marco de la agenda comunitaria orientada por el Gobernador Héctor Rodríguez, se ha venido desarrollando una dinámica de trabajo con las comunidades que ya tiene organizado su comité de trabajo turístico, que también incluye una ruta agrícola que dará a conocer el café en los Altos Mirandinos y también otra opción patrimonial vinculada a la festividad de San Juan Bautista.