Este domingo los feligreses, devotos y promeseros del estado Miranda acompañaron con cantos y oraciones la procesión de la imagen del Dulce Nombre de Jesús de Petare, una tradición que cumplió 402 años este 2023.
El recorrido inició a la 1:00 de la tarde en la catedral Nuestra Señora del Rosario, ubicada en La California, municipio Sucre, donde la imagen recorrió las principales calles hasta llegar al templo Dulce Nombre de Jesús en Petare, indicó la secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial, Mariam Martínez.
«La procesión realizó una parada cerca del hospital Ana Francisca Pérez de León, en Petare, para elevar oraciones y plegarias por la pronta recuperación de las personas recluidas en el centro médico.
La imagen también pasó en frente de la casa de la señora Amelia Rodríguez, la persona que ha sido responsable de la custodia del niño desde el año 1972”, detalló.
La comunidad mirandina también celebró el primer aniversario de la declaración de la iglesia parroquial El Dulce Nombre de Jesús como Santuario Diocesano por el Obispo de Petare, Juan Carlos Bravo.
El recorrido estuvo acompañado por el secretario de Religión y Culto, Rafael Toro, y también participaron los pastores del Niño Jesús de Petare y los pastores del Niño Jesús de Los Teques, quienes realizaron bailes y cantos tradicionales.
Prensa Gobernación de Miranda