Más de 1.200 pescadores de Paparo, municipio Páez del estado Miranda, recibieron atención integral durante una jornada organizada por la Gobernación del estado, en articulación con instituciones gubernamentales destinada a este sector.
Johan Rodríguez, secretario de Pesca de Miranda, explicó que las familias atendidas, en su mayoría, están dedicadas al trabajo pesquero y acuicultor en la localidad. Sin embargo, también fueron asistidos los habitantes del punto y círculo de la comunidad con venta de proteínas a través de la Corporación de Abastecimiento de Miranda (Camsa), tramitación de documentación del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), así como del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
El Movimiento Somos Venezuela atendió a las personas con los programas sociales del sistema Patria, mientras que la Misión Barrio Adentro Salud brindó atención médica a los productores pesqueros y acuícolas.
Asimismo, Rodríguez dijo que estos eventos de atención masiva se efectúan en el epicentro de las localidades productivas como una política orientada por el Presidente Nicolás Maduro.
Además, acotó: «Estas jornadas se vienen realizando en los puertos pesqueros de Barlovento desde el mes de febrero y se estima culminar el próximo 13 de junio en Puerto Francés, municipio Brión».
Por otra parte, Rodríguez informó que, con el objetivo de contabilizar a los sectores pesquero, acuícola y agropecuario, la Gobernación de Miranda adelanta un censo que generará información precisa que contabilizará la cantidad, necesidades, potencialidades y demás características, con miras a afianzar este gremio de especial potencial en el estado.
Prensa Gobernación de Miranda