Gracias a la hazaña de conectar cuatro cuadrangulares, además de impulsar 14 carreras en la serie final, y que fueron clave para que los Navegantes Magallanes se titulara campeón por décima cuarta vez en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), temporada 2025-2026, el pelotero guatireño, Leandro Cedeño, fue coronado como el Jugador Más Valioso (MVP) de la final y de toda la campaña de la pelota rentada nacional.
En ese sentido, el gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, y todo su equipo de gobierno felicita al destacado pelotero mirandino por representar y dejar en lo más alto al deporte de la región en la LVBP.
Afirmó que, desde el Ejecutivo regional, se seguirá trabajando de manera incansable para continuar masificando el deporte en cada territorio mirandino, no solo para hacer que los niños y jóvenes aspiren a convertirse en atletas profesionales en un futuro, sino para darles las herramientas necesarias para que sean buenos ciudadanos.
Celebración a lo grande
Este martes, miles de personas se volcaron a las calles de Guatire, municipio Zamora, para recibir con alegría, bajo un gran ambiente festivo y al ritmo de la agrupación Gorillian Boys, a Leandro Cedeño, quien arrasó en las votaciones, con un 85 porciento de los sufragios de la prensa acreditada, para ser electo como el MVP de la temporada, llevarse el Premio Robert Pérez, como el Jugador más Valioso de la Gran Final, y ser catalogado como el hombre récord de la LVBP.
“Estoy muy feliz por el recibimiento en el día de hoy. Solo puedo decir a los muchachos, a los niños y jóvenes, que no se rindan y luchen por sus sueños”, expresó el pelotero homenajeado.
Por su parte, el periodista deportivo de Guarenas-Guatire, David Guía, indicó que es la primera vez en la historia que un pelotero guatireño es nombrado como el jugador más valioso en una final del béisbol profesional venezolano.
“Leandro venía de las filas de los Leones del Caracas y es tomado como refuerzo. El Magallanes le da la oportunidad y se titula como jugador más valioso de la serie final. Esto nos hace recordar cuando Miguel Pérez fue el primer grandeliga guatireño; todo el pueblo se volcó a las calles para celebrar ese gran logro. Ahora para el deporte zamorano es un gran triunfo que Leandro Cedeño se haya convertido en el jugador más valioso de la temporada del béisbol venezolano”, afirmó.
Prensa Gobernación de Miranda