Ante la dificultad de distribución de gas doméstico en las comunidades de toda la entidad, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que sostuvo una reunión con el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo, a fin de explicarle la problemática y solventar dicha situación.
Durante la entrega de cinco camiones compactadoras en la región Barloventeña, el Mandatario regional explicó que el inconveniente se debe a tres problemas: la falla del funcionamiento del barco que se encarga de transportar el gas desde Anzoátegui hasta Carenero, seguido del funcionamiento de solo cuatro gandolas de las 14 que operaban para transportar el gas del puerto hasta la fábrica, donde se coloca el producto y que los camiones que transportan las bombonas hacia las comunidades se encuentran dañados.
En ese sentido, Rodríguez indicó que el Presidente de PDVSA está al tanto de la situación, al tiempo que el también titular del Ministerio del Poder Popular de Petróleo se comprometió con hacer una serie de inversiones para recuperar el barco, así como las gandolas y camiones de distribución, a fin de estabilizar la distribución de gas.
“Voy hacerle seguimiento a este problema hasta que se logre estabilizar el tema del gas en nuestro estado. Estoy conciente de la dificultad que atravesamos, pero estoy seguro que saldremos adelante”, expresó. (Prensa Gobernación de Miranda)