Carrizal.- Con el propósito de ofrecer mayor seguridad a quienes circulan por las vías de los 21 municipios de la entidad, funcionarios de Protección Civil Miranda mantienen puestos de prevención en las principales carreteras y autopistas del estado.
El director general de Protección Civil regional, Jesús Rafael Vegas aseguró que, durante los meses de enero y febrero, se instalaron 503 guardias de prevención en diferentes zonas de la entidad, con especial atención en los lugares de mayor afluencia vehicular y de personas.
“Desde la institución fomentamos una cultura preventiva. La intención es evitar la mayor cantidad posible de situaciones de emergencia y de riesgo, así como accidentes de tránsito, por lo que durante el 2018 continuaremos instalado puestos de prevención, con presencia de rescatistas y paramédicos”, dijo.
Por otra parte, Vegas afirmó que, este primer trimestre del año la presencia de funcionarios de Protección Civil Miranda en las calles aumentó cerca de un 10% con respecto al año pasado cuando se registraron 465 guardias de prevención en el mismo período.
“Nuestra intención es aumentar la presencia de funcionarios en las vías mirandinas en el marco de la Ley de Convivencia para la Seguridad y la Paz Ciudadana, para prevenir cualquier peligro, inclusive si se presentan situaciones de riesgo que impliquen la intervención de personal capacitado en rescate, poder ofrecer atención de manera inmediata”. (Prensa Gobernación de Miranda/PC).