Carrizal.- Funcionarios de la División de Gestión de Riesgo de Protección Civil Miranda, se mantienen activos en jornadas especiales de inspecciones por todo el estado, como parte de las actividades que integran el Plan de Lluvias 2018.
El director general de PC regional, Jesús Rafael Vegas, destacó que estas evaluaciones son preventivas y se comenzaron a efectuar con el objeto de cumplir con la función de mitigación de riesgos inherente a Protección Civil, pero también para alertar a los entes competentes sobre el riesgo en que se encuentran algunas comunidades mirandinas.
“Desde el inicio del mes de febrero, los funcionarios se encuentran visitando y evaluando comunidades, casas y vialidades en los 21 municipios de la jurisdicción mirandina”, detalló.
Vegas explicó que la evaluación es de forma preventiva, antes de que comience el período de lluvias, y posteriormente, la División de Gestión de Riesgo realiza el informe que, es el primer paso de tres, y que además, “es un requisito indispensable en todos los organismos con competencia en el ámbito de hábitat y vivienda, tanto a nivel regional, como nacional, pues es un documento de carácter técnico donde se valora el grado real de afectación de las estructuras, además de la existencia de amenazas sobre bienes, servicios y sobre quienes hacen uso de ellas”.
Para el director del organismo preventivo, realizar estas evaluaciones es de vital importancia, porque constituyen uno de los principales servicios que brinda Protección Civil Miranda a los residentes de la entidad, y también “es un paso más hacia el desarrollo de una cultura preventiva, y además es parte de nuestro objetivo de convertir a Miranda en el estado más seguro del país”, aseveró. (Prensa Gobernación de Miranda/PC).