Carrizal.- La dirección de Instrucción de Protección Civil Miranda continúa con su agenda de visitas a los diferentes centros educativos del estado, en el marco de su plan de adiestramiento preventivo y de seguridad dirigido a estudiantes, docentes y personal administrativo de las instituciones.

Durante el fin de semana, se realizó el taller de manejo de extintores, prevención y control de incendios de hogares y escuelas en el Colegio El Peñón, ubicado en el municipio Baruta, en el que las técnicas fueron impartidas a más de una decena de docentes y personal de seguridad integral.

La jornada estuvo bajo la instrucción del funcionario Jhon Silva y contó con gran recepción por parte de los presentes que mejoraron sus conocimientos en situaciones de incendios.

Jesús Rafael Vegas, director de Protección Civil Miranda, sostuvo  que el trabajo que se viene realizando en las instituciones educativas es una gran necesidad, ya que los accidentes tendrían respuesta inmediata. “Para el gobierno regional y Protección Civil Miranda, es prioridad la seguridad de nuestros habitantes, es por ello que mantenemos el plan de capacitación constante y con un gran trabajo de nuestra dirección de Instrucción”, valoró.

Así mismo, el pasado viernes se vivió una jornada más del programa “Juego y Aprendo”, esta vez en la Unidad Educativa Armando Castillo Plaza del sector Buena Vista de Petare en el municipio Sucre, en el que más de 65 estudiantes recibieron de manera interactiva conocimientos sobre Reactivación Cardio Pulmonar (RCP). (Prensa Gobernación de Miranda/PC).