A fin de sensibilizar a la población sobre la lucha contra el cáncer de mama, este jueves la población de Paz Castillo realizó una caminata denominada ¡Mírate, Tócate Chequéate!.

La actividad inició en la plaza Simón Bolívar de la jurisdicción y contó con la presencia del alcalde Víctor González, quien indicó que no solo octubre debe ser un mes para impulsar actividades en la lucha contra el cáncer de mama, sino que se deben propiciar espacios para que durante todo el año el sector femenino se haga el autochequeo.

«Nosotros, a través de los consultorios de salud y médicos, hacemos el llamado a todas aquellas mujeres a realizarse su autochequeo, esto es muy importante para la prevención, no es un juego es un enemigo el cual debemos unirnos todos para atacarlo» manifestó González.

Por su parte, la presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, Moraima Carpio, señaló que la clave contra esta enfermedad es la prevención.

«El 70 por ciento de los casos son curables; el objetivo de hacer talleres, conversatorios, charlas, entre otras actividades, es educar y concientizar sobre esta patología que es la primera causa de muerte en el país», sostuvo.

Durante la caminata se entregaron listones rosados, símbolos de la lucha contra el cáncer de mama y se ofreció un taller sobre esta patología en el consultorio Barrio Adentro de San Ignacio, de manos de la Yomaira Rojas.

La actividad finalizó con una bailoterapia, realizada por el equipo de instructores del Club deportivo La Madriguera.

Con información de Prensa Alcaldía Paz Castillo