Los Patrimonios Culturales Inmateriales del municipio Andrés Bello en Miranda presentaron nuevos planes para la salvaguarda de las expresiones tradicionales en la localidad, informó la secretaria del área Mariam Martínez.
Estos aportes forman parte de los debates sobre el proyecto de ordenanza municipal para la ley de salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial, realizados en la sede del Consejo Municipal en San José de Barlovento.
Óscar Bolívar, integrante de la agrupación Todos Vuelven, La Parranda, indicó que a través de esta ley buscan promover la cultural y tradiciones locales en las comunidades, colegios, liceos y cualquier espacio donde agrupe a las comunidades para garantizar la permanencia de las expresiones en tiempo.
“Vamos a dar el debate en la Consulta Popular, con nuestros compañeros, a fin de promulgar lo antes posible esta Ley en el pueblo de Barlovento”, agregó.
Por su parte, Raúl Urbina, director musical de la agrupación barloventeña, indicó que la ley también debe velar por la integridad de los cultores.
En los 21 municipios del estado Miranda se plantea aprobar ordenanzas municipales para la salvaguarda de los patrimonios culturales inmateriales de la región, agregó Martínez.
Prensa Gobernación de Miranda