Con danzas, cantos y bailes, los núcleos de iniciación y transmisión de saberes del estado Miranda rindieron homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, durante la programación por el 68 aniversario de su nacimiento desde el Cuartel de la Montaña en Caracas.
Las actividades culturales contaron con la participación de los Diablos Danzantes de Yare, la parranda infantil de San Pedro de Guatire, los tambores de San Juan Bautista y los Bandos y Parrandas de los Santos Inocentes de Caucagua y Marizapa, informó la secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial de Miranda, Mariam Martínez.
«Al son del tambor Mina, Culo e´ puya Malembe, los núcleos de saberes de San Juan Bautista hicieron una demostración del canto y baile declarado Patrimonios Culturales de la Humanidad, mientras que los visitantes esperaban su turno para rendir honores frente al sarcófago del Comandante», acotó.
Los presentes también disfrutaron de una muestra de la danza que realizan los Diablos Danzantes del Corpus Christi, ante el Santísimo Sacramento del Altar, en señal del triunfo del bien sobre el mal.
Los Bandos y Parrandas de los Santos Inocentes de Caucagua y Marizapa, quienes esperan por su inscripción en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, cerraron la actividad entonando el cumpleaños feliz junto a familiares y amigos.
Martínez resaltó el trabajo iniciado por el líder revolucionario para rescatar, promover y proteger las expresiones culturales venezolanas.
Prensa Gobernación de Miranda