Dando cumplimiento a las políticas culturales orientadas por el gobernador Héctor Rodríguez, la Secretaría de Cultura del estado Miranda acompañó a los mirandinos en la celebración de la vigésima tercera eucarística y romería de los Pastores del Niño Jesús de Los Teques.
El evento tuvo lugar en la iglesia Catedral San Felipe Neri, ubicada en Los Teques, municipio Guaicaipuro.
Esta actividad se llevó a cabo con el objetivo de resaltar la fé y tradición al Niño Jesús por los méritos de su infancia, los feligreses agradecen con el pago de promesas por los favores recibidos.
Alrededor de 120 personas, entre niños, jóvenes y adultos, participaron a través de la danza, música de parranda y ofrendas.
Luego de la celebración eucarística los promeseros salen del templo en una procesión con danzas y música, ofreciendo como ofrenda los Niño Jesús que llevan con ellos.
La Asociación Civil los Pastores del Niño Jesús de Los Teques es una organización sin fines de lucro que lleva como herencia la devoción hacia el santo niño desde el año 1940, la cual fue transmitida de generación en generación.
Esta es una manifestación religiosa cultural que se realiza en aras de resaltar y fomentar los valores religiosos, de pertenencia, arraigo, identidad cultural y solidaridad entre los ciudadanos.
Prensa Gobernación de Miranda / Secretaría de Cultura