Por tercer año consecutivo  los parranderos del Niño Jesús de La Matica iniciaron el fin de semana la tradicional peregrinación en Los Teques, como parte de las actividades previas al inicio de la navidad en la entidad.

Este año el recorrido estuvo acompañado por la Cofradía de Los Pastores del Niño Jesús de Los Teques,  así como niños y jóvenes, quienes, junto a la imagen, visitaron algunas casas de la comunidad entonando cantos de parranda, oraciones y aguinaldos, informó la secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Gobernación mirandina, Mariam Martínez.

“La imagen partió de la calle Bella Vista, desde la casa principal del promesero mayor José Gregorio Betancourt, donde la cofradía de Los Pastores del Niño Jesús le hicieron un baile para adorar la imagen, allí fue trasladado al sector La Cancha de la Colina hasta llegar a la calle La Federación, donde fue recibido por la familia encargada de resguardar la imagen”, agregó.

La imagen del Niño Jesús estará visitando a las familias de la comunidad de La Matica arriba hasta el 23 de diciembre, cuando retorna a su sede en La Colina, explicó.

Prensa Gobernación de Miranda