Este jueves fueron entregadas las obras de rehabilitación de la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, en la parroquia Panaquire, municipio Acevedo, en Miranda, mediante el trabajo realizado por la Gobernación de Miranda, la alcaldía y el Poder Popular.
La restauración del templo formó parte de las actividades en conmemoración al día de la santa patrona de la comunidad.
La construcción del templo local data del año 1950 y tiene un valor histórico, patrimonial y arquitectónico para la comunidad de Panaquire, la cual celebra allí sus festividades religiosas, razón por la cual fue declarada como Monumento Histórico Nacional en 1960, explicó la secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial, Mariam Martínez.
Previo a la celebración eucarística en honor a la Virgen de la Candelaria se realizó la tradicional bendición de las velas bicolor en la plaza Bolívar de la localidad, indicó Martínez.
Como parte de las actividades conmemorativas, el secretario general del estado, Hugo Martínez, entregó a la parroquia una ambulancia, kits deportivos y materiales de construcción para continuar los trabajos de rehabilitación de la Unidad Educativa Nacional José Nicomedes Marrero.
En la jornada participaron el alcalde del municipio Acevedo, José Manuel Oliveros; el secretario de Religión y Culto, Rafel Toro; el presidente de la Red de Patrimonio Inmaterial y Diversidad Cultural, Juan Manuel Ojeda; el presidente del Instituto de Cultura y Patrimonio de Acevedo, José Ángel Ramírez, además de promeseros, portadores, devotos cultores y artistas populares.
Prensa Gobernación de Miranda