Luisana Velásquez tiene 30 semanas de gestación, vive en el municipio Los Salias del estado Miranda, y este jueves recibió el alta médica tras superar la COVID-19 en un centro asistencial. Su historia fue compartida por el gobernador Héctor Rodríguez en sus redes sociales, quien celebró que junto a su futuro bebé, esta mujer de 33 años forme parte de las cientos de vidas que a diario son salvadas por el personal de salud durante la pandemia que hoy afecta al mundo entero.

“Luisana y su bebé se van de alta luego de recuperarse del Covid-19 (…) Otras dos vidas salvadas que nos alegran el alma ¡No hay un tapabocas que cubra su felicidad, ni la nuestra!”, escribió en dos mensajes el Mandatario regional.

Por su parte, Velásquez hizo un reconocimiento al personal asistencial por su esfuerzo para hacer frente a la coyuntura sanitaria, al tiempo que agradeció la atención recibida durante su convalecencia.

“Me estoy yendo a casa feliz, fortalecida y mi bebé también sale fortalecido. Tuve el mejor trato, a toda hora, en todo momento, tuve atención acá, por eso estoy más orgullosa que nunca de la Revolución (…) A todos los que estén pasando por este episodio les digo que confíen en los hospitales de Venezuela, los doctores están listos, preparados, para superar esto y cualquier otra pandemia; Venezuela tiene para esto y para más. Estoy agradecida con los médicos y con todos los que me atendieron en este episio ya superado”, expresó.

El estado Miranda cuenta con tres niveles de atención para afectados por este coronavirus, coordinados entre Gobierno nacional, regional y municipales, junto al Poder Popular. Los pacientes asintomáticos son recibidos en la red de hoteles sanitarios habilitados en toda la entidad en alianza con la empresa privada; los de sintomatología leve en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), mientras que quienes presenten afecciones moderadas o graves son referidos a los hospitales centinela. 

Prensa Gobernación de Miranda