9.500 familias de la Comuna Unidos por Bolívar del sector Píritu, parte alta de Petare, municipio Sucre, son favorecidas con los trabajos de sustitución de 14 metros de tubería, labores que permitirán mejorar el servicio de suministro de agua potable en la comunidad.
La obra, la cual consistió en el retiro del ducto deteriorado para instalar uno nuevo, fue ejecutada por el personal de Hidrocapital, con el apoyo de la Gobernación de Miranda y de la Alcaldía de Sucre.
El vocero de la Comuna, Luis Buelvas, expresó su agradecimiento al Presidente Nicolás Maduro, a la Gobernación y a la Alcaldía por los trabajos efectuados en el sector.
“Nuestra petición fue manifestada en una reciente asamblea. Se tomó en cuenta la propuesta del pueblo para sustituir un tramo de la aducción y cumplieron, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para todos nosotros. El trabajo de la sustitución de la tubería, efectuado por el personal especializado de Hidrocapital, fue muy complicado, porque además de trasladar el nuevo ducto a la parte alta, se ejecutó en un tramo muy inclinado. En nombre de toda la comunidad le damos gracias por la respuesta eficiente que nos dieron”, expresó.
Entretanto, en la misma parroquia Petare, específicamente en el sector La Cresta, el equipo de Hidrocapital realizó las labores de sustitución de dos válvulas de 6 y 8 pulgadas, con el objetivo de mejorar el ciclo de distribución del agua en la comunidad.
La respuesta dada por la empresa hídrica estatal fue dada luego de una asamblea con el Poder Comunal del sector, en la que se comprometió a darle respuesta inmediata a la petición de la comunidad.
Prensa Gobernación de Miranda