La Gobernación de Miranda está reacondicionando 17 kilómetros de vialidad agrícola en los sectores Santa Bárbara – Caño Arenas de la parroquia Río Chico, municipio Páez, trabajos que cuentan con el apoyo del Ejecutivo nacional y las alcaldías.

El secretario de Vialidad del estado Miranda, Erik Lovera, indicó que las obras consisten en la limpieza y nivelación del terreno, a fin de atender a 2.600 familias de los sectores Caño Arenas, Caño La Palma, Los Rodríguez y Santa Bárbara.

Dijo que para estas labores, en las cuales participan la Corporación de Servicios y Mantenimiento de la entidad (Corposervicios), el Ministerio de Agricultura y Tierras Productivas y la alcaldía del municipio Páez, se utilizan maquinarias pesadas tales como un patrol, un mini shower, una retroexcavadora, un tractor y un camión volteo.

“De los 17 kilómetros establecidos para su mantenimiento y nivelación, ya se han intervenido 11 kilómetros, lo que representa un avance extraordinario. Para esta semana se culminarán los trabajos y, de esa manera, seguir avanzando en las vialidades agrícolas del estado Miranda”, expresó.

Entretanto, en la parroquia José Félix Ribas, municipio Acevedo, inició el plan de asfaltado y de mantenimiento correctivo de las principales vías en los sectores Tapipa y Tapipa Grande.

Los trabajos se ejecutan tras la petición que realizó la comunidad organizada en la pasada Consulta Popular Miranda 2022.

Descarificado del manto asfáltico, para luego colocar en los próximos días 500 toneladas de asfalto; limpieza de cunetas, desmalezamiento, así como la tala y poda de árboles, fueron las obras que realizó la comunidad organizada, con el apoyo de la Gobernación de Miranda y la alcaldía de Acevedo.

Prensa Gobernación de Miranda