Desde este jueves la comunidad del urbanismo Pueblo Nuevo de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, recibirá agua potable directo por tubería y de forma permanente con la inauguración de un pozo y un cuarto de bombeo.
Durante la activación de estas obras, el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, dijo que las mismas beneficiarán a 376 familias. El sistema de bombas consta de dos equipos de 10 caballos de fuerza cada uno, que producen un aproximado de distribución de 7,5 litros por segundo, ayudado por un pulmón y compresor, que permite aumentar la presión para asegurar el suministro a las partes altas de los edificios.
“Hemos instalado las bombas que hacían falta para uno de los cuartos que bombean, porque había abuelos que tenían que bajar con un pote a buscar el agua. Ahora les llegará directo a sus casas”, expresó.

Por otra parte, el Mandatario regional activó el Pozo Casupal, dispensador de agua potable, que beneficiará a unas 600 familias habitantes de las comunidades Ezequiel Zamora, El Placer de Marare, La Unión y Parcelamiento.
“Hemos inaugurado este pozo, el cual va a atender cuatro comunidades que tenían tiempo que no les llegaba agua directo por tubería; antes les llegaba por camiones cisternas. Vamos a atender a 600 familias, con la instalación de 1.400 metros de tubería nueva para conectar las casas. Después mucho tiempo, les llegará el agua para que puedan hacer todo en sus hogares”, dijo.
Atención social
En la misma urbanización de Pueblo Nuevo, fue rehabilitada la cancha deportiva Jhonny Solórzano. Las obras consistieron en la recuperación de la loza con aplicación de material correctivo transicapa, demarcación y pintura de la loza de la cancha, reparación de la cerca perimetral y colocación del sistema de faros LED para la iluminación.
Asimismo, otorgó una ambulancia para fortalecer la atención de emergencias en la parroquia, tres autobuses TransMiranda, los cuales serán incorporadas al municipio Tomás Lander; así como un vehículo todo terreno para el patrullaje en zonas rurales.

En materia de gas, Rodríguez adjudicó cuatro tanques estacionarios, de 250 galones, para la instalación de sistema de gas granel, que atenderá la demanda de 304 apartamentos del urbanismo. Además, concedió 50 cilindros de gas a familias del sector Sabaneta.
Igualmente fueron entregados kits agrícolas a productores del sector, equipos de barbería para emprendedores e implementos deportivos, así como material de reparación para la escuela Antonio José de Sucre.
En la asamblea con representantes del Poder Popular, Rodríguez anunció la rehabilitación y ampliación del preescolar de Pueblo Nuevo, además de evaluar el estado del hospital Simón Bolívar, para llevar adelante un proyecto de recuperación de su infraestructura.
Prensa Gobernación de Miranda