Con un despliegue coordinado entre la Gobernación de Miranda y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), dando cumplimiento a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, de brindar a las y los temporadistas espacios seguros, este viernes se realizó una supervisión en vías y playas de la entidad mirandina.

El recorrido efectuado en Higuerote, municipio Brión, estuvo a cargo del viceministro de Seguridad Ciudadana, Anthony Coello del secretario de Seguridad de la Gobernación de Mirada, Lenin Sosa y la alcaldesa Nora Delgado, quienes se encuentran desplegados en la entidad.

Coello informó que el operativo Carnavales Felices y Seguros 2020 en Miranda se ha llevado con absoluta normalidad al tiempo que destacó que una de las acciones para lograr el éxito alcanzado en los anteriores dispositivos ha sido la constante inspección y supervisión de los puntos de control, así como de las playas, ríos y demás destinos turísticos en la entidad.

“Estamos cumpliendo las órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, de supervisar el dispositivo de Carnavales Felices y Seguros. Miranda es un estado importante porque posee uno de los canales de comunicación que conecta hacia el Oriente y el centro del país. Por lo que se ha hecho mucho énfasis en las distintas alcabalas colocadas en los ejes viales. En este operativo se encuentran trabajando funcionarios de la Policía de Miranda, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de las policías municipales, de Protección Civil, Bomberos, y de salvavidas para resguardar la integridad física de los temporadistas”, señaló.

Destacó que para el operativo Carnavales Felices y Seguros 2020 está a la disposición el sistema de alerta Ven911 en el que la ciudadanía podrá comunicarse de manera rápida y directa con los funcionarios de seguridad ciudadana.

Asimismo, exhortó a los temporadistas a cumplir con las normas implementadas para garantizar la seguridad, además de mantener el uso del cinturón de seguridad en cada recorrido, no ingerir bebidas alcohólicas a la hora de conducir y estar atentos a los niños en las playas y demás espacios públicos para evitar hechos que lamentar. “Si cumplimos con estas normas, cuando concluya este dispositivo de carnavales tendremos resultados exitosos”, dijo finalmente.

Prensa Gobernación de Miranda