Durante una entrevista concedida al canal argentino C5N, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, afirmó que el Gobierno nacional no permitirá que se genere una guerra civil en Venezuela.
Ratificó que el pueblo lo que quiere es paz y democracia. «Estados Unidos lo que quiere es una guerra civil para justificar una intervención militar, porque tiene un interés petrolero sobre nuestro país y quiere una América Latina dividida».
Refirió que el Gobierno bolivariano representado por Nicolás Maduro, siempre ha estado dispuesto a dialogar con todos los sectores y la comunidad internacional para evitar cualquier tipo de confrontación. «Las fuerzas chavistas apuestan al diálogo siempre dentro del marco de la Constitución, de manera pacifica y democratica. Lo que no podemos aceptar es una agenda impuesta por la violencia, subordinación o Golpe de Estado, como lo han intentado en otros años».
Recalcó que desde hace tiempo vienen denunciando el bloqueo económico que existe sobre Venezuela, por parte de Estados Unidos y su saliados, lo que ha traído como consecuencia que el pueblo venezolano no tenga acceso a determinados bienes y servicios.
El Mandatario regional expresó que «los destinos de los países lo hacen los pueblos y no las oligarquías subordinadas a los intereses norteamericanos», por lo que manifestó su deseo de que Argentina y Venezuela harán realidad la unidad latinoamericana.
Prensa Gobernación de Miranda