El Santuario Eucarístico Diocesano San Francisco de Paula, en Yare, municipio Simón Bolívar del estado Miranda, fue escenario este jueves de la primera Edición de Corpus Estudiantil, donde niños y jóvenes rindieron honor al Santísimo Sacramento del Altar.
“Este fue un encuentro maravilloso y una experiencia muy bonita para los niños, en la cual reafirmaron su fe y vivirán en los próximos días esta festividad con amor y devoción”, indicó la secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Gobernación de Miranda, Mariam Martínez.
Esta manifestación cultural y religiosa, donde se celebra el triunfo del bien sobre el mal, cumple 275 años de tradición y fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad el 11 de Diciembre de 2012 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Por su parte, el alcalde del municipio San Francisco de Yare, Saúl Yánez, recalcó el carácter inédito de esta actividad.
“Hoy es un día especial porque los niños y estudiantes salieron a las calles a homenajear el Santísimo Sacramento, en ocasión de la celebración de los 40 años de designación del primer capataz de los diablos danzantes de yare, la cofradía más grande de Venezuela, la que rinde honor al santísimo sacramento, donde el bien triunfa sobre el mal” indicó.
Yánez extendió la invitación a todas las personas para que disfruten la celebración de Corpus Christi los días 29 y 30 de mayo.
Prensa Gobernación de Miranda