Carrizal.- Cerca de 40 niños y niñas de la UEN República del Paraguay, ubicado en Los Teques, participaron en simulacro de desalojo ante sismos dirigido por la Dirección de Instrucción de Protección Civil Miranda.
En marco de la reunión con los circuitos escolares del municipio Guaicaipuro, los funcionarios impartieron charlas preventivas a los brigadistas presentes, con el fin de conformar las Brigadas Escolares y de igual manera, realizaron un simulacro de desalojo a los alumnos del plantel.
“Alumnos de segundo grado, en edades comprendidas entre 7 y 8 años, participaron activamente en el simulacro de desalojo, con la finalidad de conocer la capacidad de respuesta y tiempo de evacuación. Para nosotros es importante realizar estas actividades en niños porque son multiplicadores de información y absorben rápidamente la información”, afirmó el director de Protección Civil Miranda, Jesús Rafael Vegas.
Destacó que las brigadas escolares buscan desarrollar todas las potencialidades cognoscitivas y motrices, así como el fomento de hábitos, valores preventivos y de seguridad, fortificar la recreación y la formación, permitiendo la participación según los intereses y capacidad de cada niño y niña. (Prensa Gobernación de Miranda/Protección Civil)